Inicio de actividades será de manera virtual en escuelas de Querétaro

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, dijo que seguramente el inicio de actividades será de manera virtual, pero la última palabra la tendrán las autoridades de salud y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), por lo que hizo un llamado a estar pendientes de las indicaciones y recomendaciones de dichas autoridades.
Esto lo señaló en una reunión de trabajo con escuelas particulares del estado de Querétaro realizada de manera virtual, en la cual agradeció el trabajo que desarrollaron a distancia las instituciones, donde implementaron distintas modalidades y estrategias para cumplir con las actividades escolares.
Los invitó a seguir trabajando de manera virtual para sus procesos de inscripción y atención a usuarios; recordó que el inicio de las actividades remediales y regularización para media superior es el 3 de agosto y para básica el 10 de agosto.
Sin embargo, reiteró que el regreso a las aulas será cuando el semáforo esté en verde, y se llevará a cabo de manera escalonada y gradual.
Durante la reunión se hizo la presentación del programa de becas para escuelas particulares para el ciclo escolar 2020-2021 por parte de la Jefa del Departamento de Becas de la SEDEQ, Arlette Mendoza Jiménez, quien detalló que en breve se dará a conocer la convocatoria de becas.

Adelantó que por la contingencia este año el proceso será en línea , recordando que es un trámite por familia y los requisitos se darán a conocer en el portal, donde los usuarios e interesados deberán subir sus documentos.
Para primaria la plataforma estará abierta del 13 al 24 de julio y para preescolar, secundaria y media superior del 25 al 31 de julio.
Esta reunión se llevó a cabo a en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) con la presencia y acompañamiento del Director de Educación de la SEDEQ, René Rentería Contreras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario