Inseguridad, indigencia y basura por falta de control en Central de Abastos,denuncian vecinos de El Palomar

Vecinos de el condominio El Palomar del Rey, mismo que colinda con la Central de Abastos manifestaron su preocupación por la falta de un control adecuado en la Central de Abastos.

Inseguridad, robos, incremento de indigentes en intentos de robo a transeuntes y casa habitación son algunas de las problemáticas que tienen que enfrentar día con día.

Otro de los problemas que afectan a los colonos es el trafico ya que imposibilita el facil acceso a su fraccionamiento en los distintos horarios de congestionamiento vial por camiones de carga y automóviles particulares. Así mismo mencionaron que el dren pluvial que cruza detrás de sus viviendas y que fue mejorado por el municipio, reforzado por la barda de cemento y piedra es un lugar donde se refugian personas en situación de calle.

Señalaron que dicho Dren es utilizado como vivienda por varias personas que pernoctan a lo largo del mismo, adaptandolo inclusive como un hogar, lo que genera que se acumule basura por el mismo rastro de las personas como: ropa, desperdicio de comida, rastro fecal, preservativos usados y fogatas que han originado que se incendie el mismo ducto de plástico en más de dos ocasiones.

La inseguridad y vandalismo son una situacion constante en los mismos alrededores y por la misma situación de la indigencia donde se han registrado incendios provocados a árboles y vegetación, pintas de bardas o grafiti, así como robos a casa habitación y asaltos.

Si bien se han instalado cámaras de seguridad conectadas al C4 y redoblado los operativos nde vigilancia, las acciones son insuficientes pues el problema de indigentes, y drogadictos por aquella zona va en aumento.

Dicho Dren ha servido para evitar que se registren inundaciones pero también de hogar para indigentes.

Entradas relacionadas