Simpatizantes y militantes de Morena exigen expulsión de “Chapulines”

La tarde de este viernes decenas de simpatizantes y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron en diferentes puntos de la capital queretana, en contra de aquellos aspirantes a diferentes cargos de elección popular que emanan de otros partidos políticos y qué ahora con la marca de Morena y el proyecto de AMLO pretenden acaparar las cándidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

Con cartulinas, pancartas, lonas y consignas que hacían referencia a nombres como Lupe García y Jorge Lomelí ambos aspirantes a la alcaldía de El Marqués y Arturo Maximiliano a la presidencia municipal de Querétaro, pedían que fueran expulsados del partido.

La manifestación partió de la Plaza San Pedro con destino a La Alameda Hidalgo de Querétaro, ahí se dió inicio con la recolección de firmas para hacer valer el artículo 6º Bis. En se lugar se realizaron diversos pronunciamientos en contra de los aspirantes antes mencionados para posteriormente realizar un recorrido a pie y en vehículo rumbo a las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena.

Frente a las instalaciones del Comité Estatal de dicha fuerza política los Morenistas inconformes exigían la expulsión de aspirantes emanados de otro partido, tras asegurar qué se “agandallarón” las cándidaturas que le correspondían a los militantes que por años han participado en el movimiento de lucha de Andrés Manuel López Obrador y diversas causas sociales.

Dichos inconformes fueron recibidos por Jesús Méndez, Secretario General de Morena en Quéretaro quién señaló que él proyecto de la 4ta Transformación es incluyente para la ciudadanía y para ex militantes emanados de otras fuerzas políticas que decidan sumarse al proyecto de la 4T.

Precisó que la designación de las cándidaturas está a cargo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y se resolverá mediante la aplicación de diversas encuestas, por lo que dentro de sus facultades como representante de ese partido en Querétaro, carece de facultades para actuar en consecuencia y dar solución a las incorformidades de simpatizantes y militantes morenistas.

Después de dicha manifestación los participantes en dicha marcha acudieron a la casa de campaña de Celia Maya, quién el pasado jueves se registró como cándidata a la Gubernatura de Querétaro. Ahí acudieron a refrendar su apoyo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario