Inicia período vacacional de Semana Santa para más de 476 mil alumnos en Querétaro

 
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir del lunes 29 de marzo inician vacaciones 476 mil 412 alumnos de tres mil 817 escuelas públicas y privadas de educación básica en la entidad.
 
Comenzarán su periodo vacacional ocho mil nueve estudiantes de educación inicial y educación especial, 89 mil 914 niños de preescolar, 259 mil 326 alumnos de primaria y 119 mil 163 jóvenes de secundaria en las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria.
 
En cuanto al número de docentes, serán 19 mil 475 pertenecientes también a escuelas públicas y particulares, quienes entrarán al periodo de vacaciones, de los cuales 494 están adscritos a educación inicial y educación especial, cuatro mil 306 son de educación preescolar, ocho mil 762 de educación primaria y cinco mil 913 de educación secundaria.
 
Finalmente, respecto al número de centros educativos, entre públicos y privados en receso vacacional serán 169 de educación inicial y educación especial, mil 585 preescolares, mil 517 primarias y 546 secundarias.
 
A fin de anteponer el cuidado de la salud y disminuir el riesgo de propagación del virus COVID-19, los estudiantes reanudarán sus clases, como lo han venido haciendo hasta ahora, vía remota, el martes 13 de abril, debido a que el lunes 12 está marcado por la SEP como actividad académica por parte del Consejo Técnico Escolar.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Inicia período vacacional de Semana Santa para más de 476 mil alumnos en Querétaro”

  1. Asking questions are in fact fastidious thing if you are not
    understanding anything totally, except this piece of writing offers fastidious understanding even.

Dejar un Comentario