Insistirán restaurantes con propuesta para abrir los domingos

Esta semana la Canirac volverá a presentar al Comité Estatal de Salud la propuesta que consiste en que los restaurantes puedan abrir los domingos sin venta de bebidas embriagante s hasta las 6 de la tarde, informó el presidente de esta cámara, Octavio Mata.

Esta iniciativa ya había sido presentada anteriormente y había sido rechazada, sin embargo, esperan que esta ocasión pueda ser aprobada, afirmó el líder empresarial. Lo anterior, pues las últimas medidas sanitarias anunciadas por el gobierno estatal prohíben que estos establecimientos abran en domingo y también se prohibió la venta de bebidas embriagantes en este mismo día.

“Lo que se va a cambiar en la propuesta es que podamos abrir el domingo sin vender alcohol”, refirió el empresario.

Señaló que las y los empresarios están preocupados por pagar los aguinaldos, aunque piensan que el tema prioritario es la salud.

“Que abramos beneficiará a todos porque somos parte de una cadena de proveeduría. Diciembre es una temporada buena que no podemos dejar pasar, cuidando los protocolo y medidas que nos marca la autoridad”, afirmó Octavio Mata.

Respecto a cómo van a laborar el 24 y 31 de diciembre los restaurantes señalaron que aún no tienen definido esto, pues están a la espera de cómo evoluciona el comportamiento epidemiológico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario