Inspección decomisa productos de comerciantes indígenas informales en Centro Histórico

El pasado fin de semana, se llevó un operativo en el Centro Histórico de Querétaro para garantizar el cumplimiento de acuerdos con los comerciantes indígenas informales que realizan ventas en la zona. A pesar de haberles solicitado en varias ocasiones que realizaran sus ventas de manera rotativa, algunos comerciantes se negaron a hacerlo, por lo que se realizaron 7 decomisos.

Según Juan Carlos Arreguín, Subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, es necesario establecer sinergias y entendimiento para que los comerciantes indígenas realicen sus ventas de manera ordenada y rotativa. Durante el fin de semana, se contabilizaron alrededor de 108 comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Arreguín informó que la realización de un mercado artesanal ayudaría a disminuir la afluencia de comerciantes ambulantes en la zona y se sigue buscando un lugar adecuado para su establecimiento.

La situación de los comerciantes indígenas informales ha sido un tema recurrente en el Centro Histórico de Querétaro, por lo que se espera que se establezcan medidas que permitan su actividad económica sin afectar el orden y la seguridad de la zona.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 2