Instala primer estacionamiento para bicicletas en el Centro Histórico

Mauricio Alejandro Challú, creador del estacionamiento para bicicletas en el Centro Histórico de Querétaro logró que las autoridades permitieran la instalación de este espacio con estructura metálica destinado a los ciclistas en la calle de calle Reforma esquina con Pasteur.

Este proyecto comenzó desde hace 5 años, luego de instalar una pieza de madera a las afueras de su local comercial una cafeteria llamada “El Apapacho”, esto por la necesidad que había entre clientes para estacionar su bicicleta.

Esa misma estructura fue retirada posteriormente por parte de las autoridades por invadir espacio en la vía pública, sin embargo Mauricio no se dió por vencido, ya que durante estos años la estructura había permitido que quiénes se trasladan en bici, encontrarán un lugar donde estacionarse.

“Ustedes caminen y vean como hay bicicletas amarradas a una ventana, a un poste y ahí te das cuenta que hace falta un biciestacionamiento”, dijo Mau Alejandro Challú.

Para poder obtener la estructura metálica que actualmente se colocó, fue necesario realizar la propuesta petitoria con análisis de logística ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Movilidad y Protección Civil.

“Hay muchos soportes pero están mal hechos, el ciclista promedio no los ocupa y son fáciles de romper”

Cabe señalar que está base es un primer prototipo, mismo que deberá ser atendido por el mismo responsable del local comercial y con las recomendaciones de los usuarios podría modificarse.

“Se pudo invertir en los semáforos de la muñeca Lele, ¿Porque no se puede invertir en espacios para los ciclistas? esto va desbordar otros temas”

Gracias a ello estos estacionamientos podran ser solicitados por los locatarios de la zona centro, quiénes deberán cumplir con los requisitos solicitados como son licencia de funcionamiento, así mismo creceria la demanda de los mismos, quitando espacios vehiculares y dando espacios a los ciclistas.

Se espera que en los próximos meses sean instalados 15 estacionamientos de este tipo en la zona centro del país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 6