Instalaran sistema de respaldo para semáforos que presentan fallas

Debido a las fallas que se han presentado en algunos semáforos de la capital queretana, la autoridad municipal realza junto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), un sistema de respaldo para evitar que dejen de funcionar.

El secretario de movilidad en el municipio de Querétaro, Saúl Obregón, señaló que son 50 semáforos en donde se han presentado fallas de corriente eléctrica, que ocasionan que lo semáforos se apaguen.

Dijo que el nuevo sistema contempla una pila que tiene una duración de dos a tres horas y un panel solar para que trabajen durante el día, para estos controladores se erogarán cerca de 800 mil pesos.

“Principalmente son bajadas de corriente o falta de corriente, pero también ya estamos trabajando en ello van a tener un sistema de respaldo y se van 50 semáforos de lo que son más propensos a estas fallas, van a tener un respaldo interno con una duración de dos o tres horas para noche y van a tener panel solar para que no dejen e operar entre el día” Saúl Obregón, Secretario de Movilidad en el Municipio de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario