Insuficiente apoyo para teatros; quieren abrir: Paty Corral

Patricia Corral Campuzano, directora general de los Cómicos de la Legua de la UAQ, señaló como positivos los apoyos económicos que anunció el gobierno del estado para grupos teatrales y agradeció el esfuerzo, aunque reconoció que es insuficiente debido a que estos siguen sin abrir al público.

Por lo anterior, solicitó que se reconsidere la reapertura de los teatros, pues los 35 mil pesos de apoyos ayudan a pagar algunos sueldos, pero no ayudan mucho para resarcir la situación en la que se encuentran debido a varios meses de afectación.

“No repone los meses en los que habíamos trabajado, en los que habíamos hecho inversiones para poder operar al 30 por ciento y en diciembre podríamos tener buenos resultados; y aunque estaríamos trabajando el 30 por ciento de aforo podríamos haber recuperado algo de lo perdido anteriormente”, expresó.

Consideró que los teatros han sido marginados, en comparación a otros sectores que siguen trabajando con restricciones en horarios y aforos.

“Los teatros pedimos trabajar 6 horas a la semana, viernes y sábado, o viernes, sábado y domingo, así como algunas horas, sin riesgos sanitarios, porque existe un control, en comparación con los gimnasios y restaurantes”, expresó.

La directora refirió que dos teatros cerraron definitivamente debido a que ya no pudieron solventar los gastos operativos y se prevé que otros cierren, sobre todo, aquellos privados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario