Home » Municipios » Intensificaran operativos de revisión de Polvorines en Cadereyta de Montes

Intensificaran operativos de revisión de Polvorines en Cadereyta de Montes

Con la finalidad de prevenir siniestros derivado del manejo inadecuado de polvorines en las distintas comunidades de Cadereyta de Montes, como el registrado recientemente en  Boxasni, que cobró la vida de una persona,   el edil Rodrigo Mejía Hernández, señaló que se intensificaran los operativos de revisión.

“Vamos a realizar revisiones en los diferentes polvorines, supervisar a quienes se dedican a esta actividad”.

Actualmente son 13 los polvorines que se tienen detectados en las distintas comunidades del municipio de Cadereyta de Montes. Son cerca de 30 personas las que se dedican a esa actividad.

A decir del edil cadereytense, dichos negocios son supervisados periódicamente por efectivos de la zona militar, independientemente de la supervisión que se realiza por parte del área de Inspección Municipal, la totalidad cuenta con los permisos correspondientes.

“Eventualmente para que el ejército pueda dar un permiso, tienen que hacer ellos una revisión, para que pueda operar, muchos de los polvorines que tenemos son de los mineros”.

En el caso de las festividades de Semana Santa, en los que se concentra una cantidad significativa de personas y se maneja productos con pólvora,  Mejía Hernández, consideró como complicado, la supervisión de la realización de ese tipo de eventos, pues no se cuenta con el personal suficiente.

“El trabajo de la pirotecnia es un trabajo muy delicado que cualquier error puede derivar en una explosión, no contamos con el suficiente personal, no hay mucho por hacer en ese sentido, ”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre