Inundación en Paseo 5 de Febrero es responsabilidad estatal, reconoce gobernador Kuri

Luego de la inundación registrada en el paso a desnivel de Paseo 5 de Febrero, a la altura de la carretera a Tlacote, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció que la responsabilidad del incidente recae en la administración estatal, derivado de una falla en el cárcamo de bombeo.

“Fue responsabilidad y culpa nuestra por la falla en el Cárcamo, que no lo revisaron. Estamos muy al tiro para que no vuelva a suceder”, declaró el mandatario, al tiempo que aseguró que ya se están tomando medidas para corregir el sistema y evitar que este tipo de situaciones se repitan en futuras lluvias.

El desbordamiento provocó el cierre de los carriles centrales en esta importante vialidad, generando caos vial durante varias horas. El gobernador subrayó que la infraestructura fluvial no se activó de manera correcta ni a tiempo, lo que derivó en la inundación.

Respecto al encharcamiento que se presentó en la zona del puente peatonal de acceso a Tremec, Kuri González señaló que este tramo corresponde al Municipio de Querétaro, por lo que su intervención directa se limita. Además, informó que actualmente no se cuentan con recursos para realizar acciones inmediatas en dicho punto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 2 =