Investiga Secretaria de Salud riesgos sanitarios por contaminación en presa de San Idelfonso

Consumir pescado contaminado con hidrocarburos puede representar un riesgo para la población, señaló Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud en el Estado, al referirse a la contaminación que enfrenta a presa de San Idelfonso en Hospi, ubicada en el municipio de Amealco, tras un derrame de hidrocarburos que se registró desde el pasado 31 de julio.

“Cualquier alimento que consumamos contaminado, por supuesto que resulta tóxico, con Amealco y con los 18 municipios estamos de manera permanente para cuidar que no exista ningún tipo de problema”.

A diferencia del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que la responsabilidad de atender dicha situación correspondía a la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), Gobera Farro, señaló que personal de la Jurisdicción Sanitaria de San Juan del río investiga que no exista una Alerta de riesgo sanitario.

“Están las brigadas de la jurisdicción en el proceso y riesgos sanitarios, justamente para atender el problema que llegara a existir, y tomar las medidas”.

Cabe hacer mención que el pasado lunes se le preguntó al mandatario estatal, sobre dicho problema que se registró en la comunidad indígena antes mencionada, a lo que contestó que el pasado fin de semana giro instrucciones de que se atendiera la situación por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), es decir, 27 días después del derrame y de las afectaciones que sufrió la presa de San Idelfonso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

36 − 31 =