INVESTIGADORES DEL DELITO ASEGURARON MEDIANTE CATEOS,   706 DÓSIS DE COCAÍNA Y 77 DE MARIHUANA 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que a través de la intervención del Ministerio Pública Especializado en Delitos de Narcomenudeo, Investigadores del Delito llevaron a cabo cateos en dos domicilios, ubicados en el municipio de El Marqués y Corregidora, donde fueron detenidas cuatro personas como probables responsables, así como el aseguramiento de 706 dosis de cocaina y 77 de marihuana.

Es importante precisar que con base en denuncias ciudadanas, Investigadores del Delito realizaron las indagatorias correspondientes y una vez reunidos los elementos necesarios, solicitaron al Juez Quinto de Primera Instancia Penal, mediante el cuaderno 2/2015, los cateos referidos, a lo que el Juez autorizó. En fecha reciente, Policías de Investigación del Delito acudieron a la colonia Tierra y Libertad del municipio de Corregidora, donde en seguimiento a una investigación los agentes detuvieron a dos personas que ahora guardan el carácter de detenidos por encontrarse en posesión de 499 dósis que contienen sustancia blanca con características propias a la cocaína y 68 más, cada una contenia en su interior hierba verde con características propias a la marihuana.

Por cuanto ve al segundo domicilio cateado, ubicado en la colonia El Marqués Queretano, donde se detuvieron a dos personas al encontrarse en posesión de 206 dosis de sustancia con características propias a la cocaína y 9 dosis de hierba verde con características propias a la marihuana.

En este sentido, el agente del Ministerio Público Especializado ordenó a los especialistas en química forense su intervención, con el propósito de constatar el tipo de sustancias que fueron aseguradas, confirmando que efectivamente se trata de 706 dósis de la sustancia conocida como cocaína y 77 del narcótico conocido como marihuana.

Por ello, la autoridad ejercitó acción penal en contra de los cuatro inculpados por el ilícito denominado Delitos contra la Salud con fines de Comercio, poniéndolos a disposición del Juez penal competente, así como el narcótico asegurado. Fuente:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1