Investigan causas de malos olores en el dren El Arenal; descartan descargas ilegales

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) mantiene una serie de inspecciones en la zona del dren El Arenal, con el objetivo de determinar el origen de los malos olores que han sido reportados por habitantes de colonias como El Tintero y Cerrito Colorado.

José Luis Peña Ríos, titular de la dependencia, informó que durante los recorridos se identificaron varias costaleras instaladas por ejidatarios, las cuales provocan estancamientos de agua utilizada para el riego, generando posibles focos de contaminación ambiental.

“Es un tema de olores. Lo hemos tenido presente en distintas zonas. Estamos actuando en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), los municipios de El Marqués y Querétaro, así como con la policía municipal y estatal”, precisó el funcionario.

En la inspección a las industrias cercanas al dren, la PEPMADU descartó hasta el momento la existencia de descargas ilegales de residuos, lo que apunta a un problema derivado del uso agrícola del agua.

Peña Ríos subrayó que la población tiene derecho a vivir en un entorno saludable: “La gente que percibe estos olores por el estancamiento de agua no merece vivir en esas condiciones. Estamos trabajando para que los ejidatarios puedan seguir regando sus cultivos, pero sin afectar el ambiente”.

Las labores de revisión continuarán en los próximos días para determinar soluciones integrales que beneficien tanto a los agricultores como a los vecinos de la zona.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

19 + = 21