Investigarán otro caso de posible feminicidio en Arroyo Seco

Debido a que hace un mes, se presentó el segundo posible caso de feminicidio en Arroyo Seco, la diputada local del PAN, Atalí Rangel señaló que en conjunto con las Alcaldesas de la Sierra Gorda, trabajará en el empoderamiento de las mujeres, a fin de evitar los homicidios.

La panista, detalló que dos de los posibles casos fueron en Arroyo Seco, uno del 23 de marzo del 2015, en donde se detuvo la investigación, luego de que una joven apareció muerta, con signos de feminicidio y el más reciente hace un mes, pues una fémina se encontró quemada.

“Estoy como serrana muy preocupada y ocupada en el tema, me duele mucho que en el municipio de Arroyo Seco se haya suscitado uno de los casos, comentaba de un caso más que no han denunciado, que la familia no sabe y me preocuparía, en Purísima, está como ajeno, no hemos ido a fondo, pero sí me tiene ocupada en el tema, lo he platicado con la alcaldesa de Arroyo Seco, hemos hecho equipo en buscar opciones, puertas y atender a la familia”.

Indicó que en el caso más reciente, la autoridad no ha localizado a los familiares para que presenten una denuncia.

“Uno, dos el asunto de unos paramédicos que le reportan esa situación, no he ido a fondo. En Purísima que nadie sabe nada, quemada, en una habitación. No hemos localizado a los familiares de la chica quemada, falleció hace un mes aproximadamente, conocí el tema porque hubo un incendio, una explosión, la chica fue quemada pero después se supo que había alguien más que agredió en contra de la chica, pero hasta ahí, denuncias de familiares nada”.

La panista, representante de la Sierra Gorda, enfatizó que dará seguimiento a los posibles feminicidios.

Para concluir, resaltó la necesidad de empoderar a las mujeres, para que hagan valer sus derechos y denuncien.

“Habrá que ser muy analíticos en el tema, no me puedo declarar a favor de una acción, lo que sí me aclaro a favor es de defender y prevenir, en la zona serrana procuramos hacer cada semana una agenda común, en donde vamos a dependencias y vemos de qué forma podemos generar acciones que prevengan una violencia. Hemos coincidido en el tema de cómo podemos empoderar a las niñas y jovencitas en no dejarse violentar, en denunciar, acudir y sensibilizar a los funcionarios”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario