Invierte Gobierno de México más de 60 millones de pesos en vivienda para los queretanos 

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional, el Gobierno de México a través del Programa “Por Una Mejor Vivienda”, entrega de manera directa a los queretanos más de 60 millones de pesos para mejorar sus hogares.

Este sábado, el coordinador general y nacional del Programa, Humberto Trujillo Martín y la delegada de Bienestar Querétaro, Rocío Peniche Vera, encabezaron la entrega de 250 medios de cobro a igual número de familias originarias del municipio de Colón, con una inversión superior a los 8.7 millones de pesos.

En ese sentido, la delegada estatal destacó la importancia de haber concretado el censo de beneficiarios, el cual no fue sencillo dadas las condiciones geográficas a las que los servidores de la nación se enfrentaron para llegar hasta las personas que lo necesitaban. Expresó que este medio de cobro es una tarjeta del Banco del Bienestar, institución nacional al servicio de la población.

Así también, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una política social muy clara en apoyo directo a personas adultas mayores, con discapacidad y personas más humildes.

Peniche Vera informó que los Programas para el Bienestar están llegando de manera directa a la población y se prevé que para este año el Gobierno de México invierta en el municipio de Colón más de 280 millones de pesos. Dicho recurso está destinado a promover la economía de los colonenses que más lo necesitan sin pasar por ningún nivel de gobierno ni intermediario.

En su mensaje, el coordinador general y nacional del Programa “Por Una Mejor Vivienda”, Humberto Trujillo Martín, agradeció el trabajo del equipo de Bienestar que realizó el censo vivienda por vivienda, para atender a las personas más desfavorecidas; abundó que este año en particular por instrucción presidencial, se priorizó atender zonas con presencia indígena.

Así también detalló que luego de atravesar por una pandemia mundial en 2020, el programa que inicialmente fue emergente ahora es parte de los Programas para el Bienestar, cuyo objetivo es reducir la desigualdad a través del mejoramiento de las viviendas de las personas, con un recurso de 35 mil pesos por beneficiario o familia.

Además, apuntó que ese mismo recurso promueve la economía local, pues las familias podrán comprar sus materiales e insumos en sus propias comunidades.

El funcionario federal exhortó a los beneficiarios a planear las acciones a realizar en sus viviendas para hacer un uso eficiente del recurso que será depositado en cada una de las tarjetas del Banco del Bienestar.

Puntualizó que el Gobierno de México confía en la población entregando el dinero de manera directa; por tanto, son las propias familias quienes efectuarán su proceso de rendición de cuentas acompañadas por la autoridad federal.

Por su parte, María del Carmen Álvarez Juárez representante del INPI, agradeció que este Programa federal atienda prioritariamente a quienes más lo necesitan, especialmente comunidades indígenas.

A este evento se dieron cita la titular del INEA en la entidad, Marisol Cruz Sánchez, la directora regional del Semidesierto, Ana Luisa Chávez Rubio; así como Manuel Gerardo Flores Arenas, representante de la Comisión Nacional de Vivienda del Gobierno de México y María Mónica Romero Martínez, coordinadora regional de CONAVI.

El Programa “Por Una Mejor Vivienda” beneficia en este 2024 a más de 1700 familias queretanas pertenecientes a los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Jalpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y Tolimán, cuyo rezago habitacional es alto, por lo que se busca mediante esta acción federal reducir dicha desigualdad, a través del mejoramiento de sus viviendas con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 − = 71