Invierte Trouw Nutrition mil mdp en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la colocación de la primera piedra de Trouw Nutrition, empresa proveniente de los Países Bajos que invertirá mil millones de pesos en el estado en la construcción de una planta para la producción de alimentos y aditivos nutricionales para animales de granja. 

Del Prete Tercero aseguró que la administración estatal se encuentra agradecida con la empresa por apostarle a Querétaro, una entidad que dijo, sobresale en distintos rubros y específicamente la industria alimentaria es la tercera que más aporta al valor de la producción manufacturera. 

El funcionario estatal puntualizó que para el primer bimestre de 2023, el sector de alimentos produjo nueve mil 854.83 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 5.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023, lo cual es signo de que la industria está en crecimiento.

Destacó que la llegada de la empresa aportará a los objetivos planteados en Querétaro para el cuidado del medio ambiente, ya que cuentan con procesos en los que se abona al sistema de economía circular. 

En tanto, el embajador de Países Bajos en México, Wilfred Mohr, señaló que la construcción de esta planta es un hito para el crecimiento de Trouw Nitrition, así como un ejemplo de colaboración exitosa entre Holanda y México en el sector agropecuario, ya que ambos países se complementan para producir alimentos de manera eficiente y sustentable. 

“Países Bajos se encuentra entre los 10 aliados más importantes de Querétaro, 37 empresas neerlandeses invirtieron casi 400 millones de dólares en el estado durante los últimos 20 años, esto es muestra clara que el estado de Querétaro ofrece condiciones adecuadas para empresas extranjeras, por ejemplo un gobierno que crea mano de obra calificada, seguridad, calidad de vida, desarrollo humano, comercial y económico”, explicó. 

En el evento se contó con la participación del CEO de Trouw Nutrition, David Blakemore; el CEO de Trouw Nutrition México, Joris de Boer; el exdirector general de Trouw Nutrition México, Luis Lauro González; el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Colón, Hugo Costa Sánchez; y el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 2