Invierten 3.4 millones en seguridad en Parque Querétaro 2000

Edward Sánchez, Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) informó que se han invertido 3.4 millones de pesos en servicios de seguridad para el Parque Querétaro 2000 con los qué se contrataron en promedio 16 elementos de seguridad, mismos que entraran en funciones en los próximos días y 32 cámaras de videovigilancia en los principales puntos de acceso y transito.

“Los servicios de seguridad privada son las 24 horas, en el tema de la videovigilancia ya están funcionando en un 90% todas las cámaras del parque Querétaro 2000 y de nuestra señal deportiva como el Tintero y como Plaza de la juventud”, dijo Edwar Sánchez.

Cabe señalar que el pasado 17 de mayo, el director declaró a este medio que había una existencia de 40 cámaras y que laboraban 18 personas para la seguridad del recinto deportivo, también informó en su momento que seria una inversión de 3 millones de pesos para mejorar los servicios de iluminación y seguridad, mismo que ahora se reduce en cifras existentes y se eleva el costo de inversión.

Referente a las 32 cámaras mencionó que se encuentran en función solamente el 90%, ya que el otro 10% se encuentra en mantenimiento, esperando funcione prontamente en su totalidad.

“Se hicieron todas las cámaras que ya estaban instaladas y están operando en un 90% la idea es llegar al 100%, los puntos mas importantes de accesos y de pasillos donde hay mayor afluencia ya están funcionando, el 10% anterior es un tema de mantenimiento correctivo que se le hace a este tipo de cámaras siempre cuando llueve tienden a desconfigurarse o el tema de internet”.

Cabe señalar que luego de encontrar el cuerpo sin vida de Salma Arely en pasados meses, el Titular de INDEREQ, mencionaba mayores cifras antes comentadas y el plan derivado de este lamentable hecho, era duplicar con lo que ya se contaba.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

73 + = 82