Educación principal

Invita UAQ a niños a curso de verano de tecnología y robótica

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convoca a los padres de familia de niños de entre 6 y 13 años a que inscriban a sus hijos al curso de verano “Laboratorio de innovación tecnológica y robótica”.

La Mtra. Miroslava Silva Ordaz, docente de la Facultad de Informática de la UAQ, explicó que el objetivo es instruir, facilitar y empoderar a los niños y jóvenes en el aprendizaje de temas de ciencia, tecnología y desarrollo sostenible.

Detalló que el curso arrancará el 18 de julio y concluirá el 12 de agosto; se desarrollará de lunes de viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Dicho curso tendrá un costo de recuperación de 2 mil pesos por dos semanas y cada semana extra por 800 pesos.

Para mayores informes o inscripciones al teléfono 192 12 00, extensión: 6325; al celular, 442 360 59 81; o en el correo electrónico: d.merlok@gmail.com.

En el marco de la clausura del curso “Jamädi” (que en otomí significa “gracias”), la Mtra. Silva Ordaz puntualizó que ambas actividades forman parte de la “Campaña para reducir la brecha digital”.

Detalló que Jamädi tiene el fin de reducir la brecha tecnológica que existe entre la población otomí de la entidad y el resto de los habitantes; en esta edición participaron 19 niños, de los cuales cuatro eran de origen otomí.

En este curso, los niños participaron en clases de robótica, lo que les permitió involucrarse en el aprendizaje de la ciencia y la tecnología con perspectiva social.

Finalmente, invitó a la sociedad en general que cuenta con celulares, tablets o laptops en desuso a que participen en la campaña de donación de equipos móviles en buen estado.

Estos dispositivos son destinados a la formación del uso de la tecnología para el desarrollo social con grupos de niños y mujeres otomíes.

Los donativos se pueden hacer directamente en Género UAQ, ubicado en Centro Universitario.

Relacionado

Vuelca camión cargado de cemento

admin

Sentencian a 12 años de prisión a sujeto por robo de combustible

admin

Detienen a un sujeto que agredió a golpes a su pareja

admin

Leave a Comment