Invitan a comerciantes a capacitarse para regreso a actividades

Ante la petición de los comerciantes del Centro Histórico y otros lugares a las autoridades municipales para poder abrir sus comercios el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, señaló que es necesario entrenar y capacitar a los comerciantes y ciudadanos para que sus negocios cumplan con las medidas sanitarias correspondientes a fin de regresar a actividades.

Manifestó que se han reunido con varios grupos de comerciantes, a quienes les preocupa el impacto económico que está provocando el confinamiento por la pandemia y por eso exponen su interés de aperturar sus negocios lo más pronto posible.

“Hemos tenido reuniones con varios grupos de comerciantes, organizados, cámaras y más grupos de empresarios y comerciantes; y en la tesitura de lo que anunció el gobernador de que tenemos que entrenarnos para el regreso paulatino, es parte de lo que hemos estado compartiendo”, afirmó.

De un padrón de 35 mil licencias de comercio establecido, cerca del 55 por ciento, son giros no esenciales y deben permanecer cerrados, lo cual impacta a la economía, y por eso se ofrecieron los programas de apoyo económico y créditos.

A los negocios que no son esenciales y han abierto se les han hecho desde apercibimientos hasta clausuras.

Al resto que insisten abrir se les canaliza para que empiecen a capacitarse; y por eso el gobierno municipal de Querétaro analiza con la secretaría de Salud la posibilidad de que Protección Civil Municipal certifique la capacitación que reciban de está última respecto al cumplimento de medidas sanitarias.

Este fin de semana, la secretaria de gobierno fortalecerá sus operativos para verificar que los comercios de los tianguis cumplan con las medidas sanitarias y solo estén en ellos los que son considerados esenciales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario