Invitan a participar en Diplomado Investigación Multidisciplinaria

Comienza el 19 de junio y tendrá una duración de 120 horas; 5 horas por sesión

 Con el objetivo de responder a la necesidad de alumnos, egresados y profesionistas de obtener herramientas para diseñar y operar proyectos de investigación, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) ofrece el Diplomado Investigación Multidisciplinaria.

 En rueda de prensa, el Mtro. Abraham Khalid Hernández Martínez, coordinador de Formación y Extensión en Arte y Cultura, señaló que, aunque el diplomado es opción de titulación para los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Filosofía, la invitación se hace extensiva al público en general, sin hacer distinción entre las carreras de Humanidades y las Ciencias Exactas, ya que precisamente lo que se busca es que se puedan generar proyectos multidisciplinarios.

 El taller está dividido en cuatro módulos. El primero es Proceso creativo, conceptualización de las ideas; en donde los estudiantes llegan con una idea para desarrollar, para posteriormente aprender a recopilar, evaluar y seleccionar la información para definir el planteamiento del proyecto y sus objetivos.

 El segundo es Diseño de Mecanismos e Instrumentos: estrategias a partir de la multidisciplinaria. En donde se trabajarán herramientas y metodologías que permitirán definir las metas y trazar estrategias específicas para abordar las problemáticas que surgen del proyecto a trabajar.

 El tercero se denomina Gestión y administración. En el que se establecerán y concretarán los pasos a seguir para el desarrollo del proyecto; entre los que se encuentran la planificación y gestión eficiente de recursos económicos, además del presupuesto.

Y por último, el cuarto módulo es Financiamiento y Comunicación. Que busca reconocer de forma asertiva las cualidades y fortalezas  de los proyectos, con el fin de obtener recursos materiales o económicos de acuerdo con su naturaleza.

El diplomado tiene un cupo máximo de 25 personas y una duración de 120 horas, repartidas en 15 sesiones, 5 horas por sesión. En principio se impartirá lunes y martes de 10 a 15 horas; aunque el horario puede ser flexible según las necesidades de los interesados, señaló el Mtro. Khalid Hernández.

La Mtra. Tania Aguilar López, la Mtra. Adriana Terven Salinas, el Dr. Alejandro Vázquez Estrada, la Mtra. Elizabeth Hernández Medina y el Mtro. Joel Ángel Bravo Anduaga serán los docentes a cargo de impartir los diferentes módulos del proyecto.

El costo del diplomado es de 7 mil pesos para la comunidad UAQ y 9 mil pesos para el público en general. Para mayores informes e inscripciones en la página de Facebook: Diplomado Investigación Multidisciplinaria  o al correo extensionddc@gmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario