Invitan a visitar Corregidora en temporada vacacional

El Municipio de Corregidora invita a todas las personas a visitar la Ruta de la Adoración, la Zona Arqueológica, museos, y a realizar el recorrido por el Tranvía Turístico para que disfruten y conozcan de la historia, tradiciones y el arte de la demarcación.

De acuerdo con el director de Cultura del Municipio de Corregidora, Víctor Ávila

Uribe, el Museo Anbanica de Historia (MUSAH), ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al Jardín Principal de El Pueblito, permanecerá abierto esta temporada, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Este museo, que abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre, puede ser visitado por el público de lunes a viernes, en el horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. “Cuando lleguen al Museo, inclusive, pueden solicitar una visita guiada con el personal que está atendiendo en el MUSAH”, explicó el director.

Para quienes deseen visitar la Zona Arqueológica El Cerrito, esta se encuentra abierta de jueves a domingo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, excepto los días 25 de diciembre y el 1 de enero, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Esther Carboney Echave.

En el caso del Tranvía, la funcionaria indicó que éste realiza recorridos de viernes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, excepto 25 de diciembre y 1 de enero, y los boletos pueden ser adquiridos directamente en el Tranvía, que sale desde el Jardín Principal de El Pueblito o en la Zona Arqueológica.

Además de la Ruta de la Adoración, que está conformada por los Santuarios de La Virgen de El Pueblito, Schoensttat, la Parroquia de San Francisco Galileo y la Zona Arqueológica de El Cerrito con su Museo de Sitio, las familias que visiten Corregidora pueden acudir a los museos Anbanica, el Museo Comunitario y el Museo Rubén González, a las Casa de las Artesanías, Tienda de Artesanías y disfrutar de la decoración navideña del centro de El Pueblito así como la instalada en  la nueva plazuela Gran Cué, ubicada en Camino al Cerrito.

Entradas relacionadas