Janett Juvera presenta propuesta de ley de emprendedurismo

Con la intención de proporcionar a la juventud bases para impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas, Janett Juvera candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el IV distrito dio a conocer su propuesta de ley Emprendedurismo.

Señaló  que esta ley la ejecutaría la Secretaria de la Juventud como administradora de proyectos, así como la creación de un Consejo Queretano del emprendedor que estará integrado por 21 consejeros, de los cuales 11 serán jóvenes y se cuidará la equidad de género, indicando que no se obtendrán cargos burocráticos, es decir, será por honorarios.

“Estas personas que van a estar conformando el consejo queretano, se van a elegir espacios como propuesta por parte del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como presidentes de colegios, cámaras y asociaciones civiles será la legislatura del estado quien designe estos espacios”.

Indicó que se buscara etiquetar para esta ley por año 100 mdp a través de la ley de egresos correspondientes y brindarán el apoyo a los emprendedores  para la tramitación de documentos.

“Vamos a estar firmando convenios de colaboración para poder reducir los gastos de los tramites y bueno para poder evitar la corrupción en este órgano el consejo queretano estará observando el actuar de la realización y tramites de los proyectos”.

Esta ley se había pensado en un inicio, que fuera para los jóvenes, sin embargo dado a que en el estado se cuenta con 42 mil 80 personas desempleadas se enfocara para la sociedad en general para reducir la tasa de desempleo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario