Japoneses invertirán 100 millones de dólares, le maquilan piezas a Mazda.

Empresarios japoneses dedicados al ramo de autopartes han decidido invertir en una planta industrial en la zona de Santa Rosa Jáuregui y debido a que son proveedores de la automotriz Mazda, es importante su presencia en Querétaro, indicó el presidente municipal Luis Cevallos Pérez, quien indicó que han mostrado gran interés en la situación económica y jurídica que existe en la capital para colocar su dinero en ésta zona. La inversión que proyectan estos empresarios puede llegar a los 100 millones de dólares según la información oficial municipal.

Al respecto, Cevallos Pérez manifestó que piensan que la generación de nuevos empleos pudiera llegar a 50 para empezar, pero en cuanto crezcan las inversiones y la planta pueda crecer puedan ofrecer en el futuro hasta 200 empleos a los queretanos, lo cual es un punto importante para la ciudad. Señaló que se proyecta además que sean alrededor de 3 mil empresas las que lleguen a invertir a Querétaro en este año, lo cual es una cifra alentadora para el gobierno.

“Es una proyección que hace la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través del Dirección de Desarrollo Económico y esperemos que todas estas puedan ser concretadas y no se vean afectadas por ningún motivo” dijo el alcalde, quien señaló que para 2016 esta empresa japonesa podrá operar de manera normal y con plantilla completa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

32 + = 34