Home » Elecciones » Jóvenes empresarios piden a candidatos hacer pública su 3 de 3

Jóvenes empresarios piden a candidatos hacer pública su 3 de 3

Gabriel Moreno, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, informó que esta cámara presentó 15 peticiones a los candidatos, entre las que destacan, que todos los aspirantes a un cargo de elección popular, hagan pública su 3 de 3, es decir, presenten a la sociedad su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“En el tema de transparencia, hablamos de la presentación de la declaración de conflicto de intereses, declaración patrimonial y declaración de impuestos. Desde el área de Coparmex, nuestro presidente Darío, hay una propuesta de 15 puntos, uno de ellos el tema de 3 de 3, que se haga pública es uno de los 15 puntos que estamos pidiendo, ya cada candidato decidirá si lo hace público o privado y la ciudadanía podrá decidir sobre este tema”.

En el desayuno que celebró el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, este lunes, el empresario refirió que las propuestas se generaron hace cerca de un mes y medio, luego del dialogo entre presidentes de los diferentes organismos empresariales.

“Participa la CANACO, CMIC, el Consejo de Industriales y la Coparmex, con su comisión de empresarios jóvenes, se generaron estas propuestas abarcando diferentes temas como educación, seguridad, transparencia, emprendurismo”.

Dejó en claro que el sector empresarial analizará las propuestas de los candidatos y no juzgará por temas que se han planteado como una guerra sucia.

Agregó que proponen a los candidatos, crear un Instituto Estatal de la Empresa, a fin de que con fondos de gobierno, se permita tener acceso a financiamientos, dar apoyos, capacitación y asesoría.

Respecto a la seguridad, plantean que exista más acercamiento de las autoridades con la población, que haya una línea más rápida de acción, cuando se genera alguna denuncia o presunción de un delito.

En la educación, los empresarios solicitan más becas para quienes no alcanzan el acceso a las universidades públicas y continúen sus estudios en privadas.

Añadió que se propone la creación del Consejo de Vigilancia para licitaciones de obra pública y asignaciones de productos y servicios: “para que tengamos una forma de auditar de manera ciudadana, qué es lo que está comprando gobierno, a quién, con qué precio, cómo se paga y cómo se trabaja en esto”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro