Home » Municipios » Jubilan a 13 elementos caninos del Grupo K-9

Jubilan a 13 elementos caninos del Grupo K-9

Después de ocho años de servicio policial, los ejemplares fueron dados en adopción a sus manejadores

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro realizó la ceremonia de jubilación para 13 elementos caninos del Grupo Táctico K-9, quienes contribuyeron durante ocho años en el combate a la delincuencia y de narcomenudeo, así como en acciones de prevención de delitos y de proximidad social.

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que en el año 2003 se conformó el Grupo K-9, y hasta la fecha, este grupo táctico ha recibido diversos reconocimientos y certificaciones, además de que ha sido premiado en exhibiciones y competencias caninas, obteniendo logros importantes entre los que destacó: en 2017, el 2º lugar; en 2011, el 3er. lugar. Y recientemente, lograron la obtención de un 2º y 3er. lugar, en concursos de grupos tácticos, compitiendo con Tijuana, Jalisco, Monterrey y Ciudad de México.

Durante el acto protocolario, el titular de la dependencia entregó al ejemplar canino “Oso”, una medalla al heroísmo, toda vez que el 19 de septiembre de 2017 ayudó a su compañero Policía Octavio Peralta Mendoza, a desarmar, neutralizar y asegurar a un probable responsable de robo con violencia en una joyería, ubicada en una plaza comercial.

Añadió que por todo lo anterior, era necesario otorgar un reconocimiento público a estos ejemplares caninos por el servicio ofrecido a la sociedad, durante su adscripción a la Policía Municipal de Querétaro, por lo que este día fueron jubilados con honores, al haber cumplido la más alta responsabilidad: proteger y servir a su comunidad.

En representación del Grupo Táctico K-9, el Policía Juan Pablo Robles Campos, hizo un reconocimiento a los integrantes de estos binomios caninos, quienes durante sus años de servicio cuidaron a sus compañeros de toda amenaza y obtuvieron grandes logros durante su labor policial, por lo que afirmó que una forma de honrarlos en su retiro, es darlos en adopción a sus manejadores para disfrutar del amor y cariño de su nueva familia.

Luego de que el Director de Guardia Municipal, Juan Fernando Plaza Arias, realizó el último pase de lista de los ejemplares caninos, se llevó a cabo la entrega en adopción de los ejemplares caninos a su nueva familia.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL