Justifican destrucción de Unidad Deportiva Diamante

Existe riesgo de surgimiento de socavón.

Juan Carlos García, Titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del municipio de Corregidora (SDUOPMC), señaló que la decisión de inhabilitar la Unidad Deportiva Diamante, corresponde a una situación de riesgo para los usuarios, luego de detectar diferentes daños a las instalaciones que pudieran dar origen al surgimiento de un socavón, por ello se planea la destrucción de la misma.

“Tiene muchas (sig) dentro del terreno, es un terreno de relleno, hoy en día esta dictaminado por Protección Civil que es un riesgo. Hay un alto riesgo, no sabemos si puede el día de hoy o mañana colapsar, es como un socavón, lo que queremos es proteger la zona, no es inminente sin embargo no tendríamos porque correr un riesgo”, comento Juan Carlos García, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El funcionario municipal detalló que ultimamente se han detectado hundimientos en el pasto sintético, lo que generó el desgarre de la tela, agrietamientos en la zona, especialmente cuarteaduras en el área de canchas, las cuales pueden ser evidentes a simple vista, derivado de que dicha construcción se realizó en una zona qué anteriormente era utilizada como un tiradero de escombro y basura, situación que ha provocado dinstintos movimientos de tierra que a su vez han dañado la infraestructura.

“Se tiene planteado básicamente quitar la infraestructura existente para que no sea utilizada. Tendríamos que hacer una reingeniería, no es que no se pueda utilizar el espacio, el problema es que cuenta con mucho relleno y muchas (sig) tendrían que reestabilizar el terreno, quitar la basura y volver a meter material sano”.

Ante las especulaciones de qué dicha desición corresponde a beneficiar con un segundo acceso vehicular a un fraccionaniento privado construido recientemente, en la colonia Diamante, descartó esa posibilidad, simplemente reiteró representa una situación de riesgo para quiénes hacen uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva construida en 2014, administración encabezada en su momento por Antonio Zapata.

“El proyecto todavía no esta definido, se están viendo varios proyectos, en particular hay uno muy fuerte una zona de reforestación nos ayuda mucho la vegetación porque las raíces van amarrando parte del materia, nos ayudaría mucho. esta en análisis, un área verde básicamente, lo que no puede tener son cargas esa zona”.

Hasta el momento no hay una fecha precisa para comenzar esta obra, sin embargo la zona esta inhabilitada y restringida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 2