La ASTEQ no desfilará el 1º de mayo

La Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ) determinó acudir al desayuno que realizarán las autoridades estatales el 1º de mayo con motivo del Día del Trabajo, por lo cual no realizarán el tradicional desfile, anunció Alejandro Olvera, secretario general de la Alianza.

Mencionó que esta decisión se tomó con la posición de las 17 organizaciones sindicales que integran la alianza (que representan a 175 mil trabajadores), la cual se tomó de forma democrática.

Sin embargo, Alejandro Olvera, refirió que el sindicato de Pemex y Telefonistas si realizarán su manifestación, como un acuerdo nacional, transitando por las calles del primer cuadro de la ciudad, con la participación de alrededor de 700 afiliados, porque consideran importante esta forma de expresión.

“Sumarnos al desayuno que se va a llevar a cabo el 1º de mayo, habrá participación y voz por parte de las organizaciones sindicales, lo compañeros de Pemex ellos harán una marcha desde temprano, pero en la mayoría de nosotros casi el 100 por ciento, a excepción de Telmex y Pemex realizarán su actividad”, expresó.

Una de las principales causas de que la mayoría de integrantes de la ASTEQ no acudan al desfile, fue por seguridad, ya que consideran que existen riesgos de que la manifestación se vea vulnerada por parte de otras organizaciones ajenas.

Alejandro Olvera refirió que integrantes de la alianza se han reunido con personal de la Oficialía Mayor y la Secretaría de Gobierno con la finalidad de estrechar el diálogo y recibir las necesidades del sector laboral sindicalizado.

Además, en estas mesas de trabajo la autoridad estatal se comprometió a incluir sus demandas en materia de salud, salarios dignos, salud, educación, movilidad, entre otras, para incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

96 − 93 =