La delincuencia se combate con prevención: Luis Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, se pronunció por combatir la violencia a través la prevención, atendiendo las causas que la originan, esto durante la inauguración del Foro Desafíos Actuales en el Tratamiento con Base Comunitaria, Nuevas Perspectivas.

Por eso, manifestó que en México aspira a la paz y que la ciudadanía demanda propuestas contundentes.

Sin embargo, sostuvo que no es enfrentar violencia con violencia, sino con prevención.

Afirmó que la paz se construye desde la sociedad y comentó que la capital es referente nacional con los programas Tejiendo Comunidades de Paz y Acción Es Prevenir.

Además, el alcalde recalcó que es necesario conocer las factores sociológicos, biológicos, sociocultulturales y de otro tipo para identificar las situaciones de violencia y conflicto.

Afirmó que es necesario contar con información para tener estrategias de prevención, contando con aportaciones de expertos, universidades e instituciones.

Mencionó que el Foro Desafíos Actuales en el Tratamiento con Base Comunitaria, Nuevas Perspectivas ayudará a encontrar estrategias para prevenir la violencia y construir la paz.

Por su parte, en el evento, Daniel Rodríguez Parada, coordinador de delegaciones a institutos del municipio de Querétaro, señaló que se han atendido a 75 mil ciudadanos a través del programa de Tejiendo Comunidades de Paz y ha generado 50 colonias con vinculación en redes sociales.

Se han atendido a jóvenes en situación de consumo de drogas, conductas de riesgo, situaciones de violencia, deserción escolar y ciudadanos en situación de calle y conductas de violencia.

Además se implenta el programa Querétaro Por la Paz.

En el 2020 se impactará a 50 colonias y más de 100 mil ciudadanos a través del programa Tejiendo Comunidades de Paz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario