La diócesis de Querétaro pide evitar vestir al niño dios de figuras ficticias

La diócesis de Querétaro pidió a los católicos evitar el uso de vestimentas extravagantes o inapropiadas para el niño dios, el cual se tiene que llevar el próximo dos de febrero “Día de La Candelaria” a los templos, en donde se realiza una celebración y se bendicen las imágenes.

Algunos católicos acostumbran vestirlo de personas de la farándula, futbolistas, caricaturas, luchadores entre una infinidad de personajes.

EL Vocero de la Diócesis de Querétaro, José Martin Lara Becerril, señalo que no son imágenes dignas de ser presentada en el templo, por lo que piden llevarlas de manera adecuada.

“El niño dios es el niño dios, la imagen del niño dios o la imagen que nosotros tenemos es niño dios vestido de blanco con su ropón blanco levantado precisamente del pesebre, el niño que ha sido envuelto en pañales por 40 días ahora se presenta, yo creo que tenemos que olvidarnos nosotros de estas imágenes del niño dios, que el niño doctor, el niño futbolista o con alguna otra cosa es el niño dios que se levantó del portal de Belén y es el que es presentado ante dios” José Martín Lara Becerril, Vocero de la Diócesis de Querétaro.

Se recomienda llevarlos con un ropón blanco que va acorde a la festividad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario