La diputada Eunice Arias pasó a encabezar lista de más faltistas a Pleno

A unos cuantos meses de que finalice la 57 Legislatura de Querétaro, las ausencias de los diputados a sesión de Pleno incrementan, en ocasiones por dividir el tiempo en otras aspiraciones políticas, como precandidaturas, por planes personales, problemas familiares, enfermedades o simplemente sin razón, per justificada.

De acuerdo a datos de la página de Internet del congreso estatal, hasta el 15 de enero, Juan Alvarado de Nueva Alianza ya no es el diputado más faltista, ahora con una justificación a sesión de Pleno, la priista Eunice Arias encabeza la lista con 10 inasistencias.

Y es que, la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que si los diputados se ausentan por más de tres días, se mandará llamar al suplente, sin embargo, con la justificación, los legisladores se escudan.

Después de Alvarado Navarrete con nueve inasistencias, el tercer lugar lo ocupe Yairo Marina del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien tiene varias iniciativas pendientes, desde hace tiempo como el dictamen de Aguas, a fin de aprovechar este líquido o la iniciativa de cambio climático, por lo cual, el medio ambiente, según los diputados, puede esperar “un poquito más”.

Asimismo, es necesario reconocer a los que tienen el espacio en blanco en la lista, esto por cumplir con todas las sesiones de Pleno con su asistencia: los cuales son el panista Guillermo Vega y Alejandro Delgado Oscoy y los priistas Juan Guevara, Braulio Guerra y del PANAL, Jesús Galván Méndez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 + = 33