LA IGNORANCIA FEMENINA DE MICAELA RUBIO MENDEZ

 Es un hecho que la Presidenta del Comite Estatal del PAN, Micaela Rubio Méndez, desconoce la palabra equidad y género o su significado, prueba de ello fue, cuando siendo Diputada Local y Presidente de la Comisión de Equidad y Género, los reporteros le preguntaron el significado de la palabra “discriminación” mostrando su ignorancia en la pregunta.

 Hoy al encabezar la dirigencia estatal del partido, es cuestionada por diferentes mujeres al no dirigir las protestas e inconformidades que se estan presentando al no respetar en las postulaciones a cargo de elección para el próximo proceso electoral, al cincuenta por ciento de las mujeres.

 La Diputada Federal Raquel Jiménez Cerrillo, en días pasados denunció que la equidad de género en las postulaciones a Presidente Municipal no se estaba cumpliendo por parte del partido, hecho que se minimizo y se cuestionó a la Diputada por tener interés y no ser postulada.

 Hoy nuevamente la Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary Garcia Perez levanta la voz en favor de la mujer y de acuerdo a los estatutos que rigen en Acción Nacional, presenta una inconformidad por la posible designación a favor del ex senador Eduardo Tomas Nava Bolaños, para ser el candidato del PAN a la diputación federal del II distrito.

 Ante este abuso que señalan un grupo de mujeres y que se promueve desde el Comite Estatal, anuncian que llegarán hasta las últimas consecuencias, tribunales de ser necesario pero no permitirán que el distrito ya asignado para una mujer, la encabece un hombre.

 En esta lucha que han emprendido varias mujeres panistas en defensa de la equidad de género, cuestionan el apoyo que debería de tener en su favor por parte de la dirigente estatal, señalan y acusan de ser un partido misógino a pesar de estar encabezado por una mujer.

 Aseguran que a pesar de haber participado como Diputada Local en la LVI legislatura, la actual presidenta del partido sigue ignorando el significado de “discriminación”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

28 − 20 =