La ley se aplicará sin distinción alguna sobre caso de sacerdote: TSJ

4 casos de sacerdotes acusados de delitos sexuales se han atendido en el Poder Judicial.

José Antonio Ortega Cerbón, Presidente de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) señaló que sin importar el cargo qué se desempeñe la ley se aplicará, lo anterior al ser cuestionado sobre el caso del sacerdote acusado de delitos sexuales.

“Nosotros en el Poder Judicial, nuestros jueces, nuestros magistrados no tenemos distinción alguna hemos llegado hasta las últimas consecuencias”.

Cabe hacer mención que el sacerdote antes referido fue detenido el pasado viernes y se le citó audiencia el sábado y se me determinó prisión preventiva mientras concluye la etapa de investigación.

Detalló que al momento se encuentran en el periodo de investigación, en el que se espera que se reciban elementos de prueba suficientes para elementar la denuncia correspondiente, a través de la Fiscalía se buscaría una reclasificación del delito es decir (violación equiparable).

“El procedimiento es el mismo, nosotros no tenemos distinción alguna, se lleva una audiencia inicial, está en la fase investigación”

Precisó que casos de sacerdotes en la entidad acusados de abusos sexuales han sido mínimos, y en en todos se han aplicado la ley.

” Hemos tenido aproximadamente unos 4 casos a mi me tocó en el 2010 pero afortunadamente han sido poquitos en un período largo “, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario