La operación de Libertad Servicios Financieros sin riesgo: Santiago Nieto

Los ahorradores y socios de la institución financiera Libertad Servicios Financieros investigada por el caso Collado, deben estar tranquilos ya que sus recursos económicos no corren ningún riesgo, este fue el mensaje de tranquilidad que envió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Esto luego de que se conociera que 10 cuentas están bajo investigación de la autoridad por el delito de lavado de dinero.

Entrevistado al terminar su participación en el programa del Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, reveló que solo se han congelado las cuentas de quienes participaron como funcionarios de la sociedad financiera.

“El dinero de los socios no corre ningún peligro, ni de los ahorradores, es importante señalar que los flujos económicos de la SOFIPO se encuentran por encima de los márgenes oficiales. Estamos en un proceso que no requiere ningún tipo de intervención, y eso es importante para que los ahorradores sepan que no existe un riesgo que venga por parte de la unidad de Inteligencia Financiera o de cualquier otra área que inmovilice a la SOFIPO”, dijo.

Nieto Castillo recordó que la institución Financiera cuenta con dos millones de cuentas y solo 10 son las que se encuentran bajo investigación por lavado de dinero.

Mencionó que están acreditados que hubo lavado de dinero en operaciones de clientes y/o miembros del consejo o directivos de Libertad Financiera, sin embargo, es mínimo.

“La operación de la SOFIPO se mantiene de una forma regular. Estamos investigando a todas las personas que han sido detectados por nuestro modelo de riesgo”, refirió.

Santiago Nieto dijo que s 50 personas estaban analisis, pero solo en 10 casos se investigan, que se denunciaron ante la Fiscalía General de la República y que se les bloquearon sus cuentas.

En un análisis de las operaciones de la institución vinculada al caso del abogado Juan Collado, se determinó que la gran mayoría de operaciones se encuentran en la normalidad con lo que no es necesario inmovilizarla.

“En realidad se trata de personas que formaron parte del Consejo Directivo y que fueron clientes de la SOFIPO a quienes estamos investigando, se han presentado las diez denuncias ante la Fiscalía General de la República y se han bloqueado las diez cuentas” expuso el funcionario.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “La operación de Libertad Servicios Financieros sin riesgo: Santiago Nieto”

  1. 261033 411534An fascinating discussion is price comment. I feel which you ought to write extra on this subject, it might not be a taboo topic but typically individuals are not enough to talk on such topics. To the next. Cheers 252111

  2. 326632 175718I actually treasure your piece of function, Great post. 682305

  3. 748814 394303Spot on with this write-up, I actually suppose this website needs a lot much more consideration. probably be once a lot more to learn way much more, thanks for that information. 595440

  4. 301964 876930I enjoy your writing type, do maintain on writing! Ill be back! 47580

Dejar un Comentario