Meade no es investigado por el caso Robles:

Por el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha iniciado alguna denuncia o investigación en contra el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, relacionado con la investigación hecha a Rosario Robles, señaló Santiago Nieto, Fiscal de la dependencia antes mencionada.

“No tenemos ninguna investigación con respecto al candidato presidencial Jose Antonio Meade”, dijo.

Respecto al ex presidente, Peña Nieto, dijo que hasta este momento “no se ha llegado a ese momento de la investigación”.

En un segunda entrevista hecha por los reporteros, con relación a si existe una denuncia contra el ex presidente, indicó que no puede dar “información respecto a ese tema”.

Santiago Nieto señaló que la UIF no investiga a Meade porque el asunto tiene que ver con el ejercicio de Rosario Robles como funcionaria y secretaria de Sedatu y porque no existe algo que lo vincule con el caso.

Señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera recibió 105 convenios de colaboración entre la Sedesol y Universidades que utilizaban el esquema de adjudicación directa hacia las universidades y subcontrataba a empresas fachada.

Esto sirvió, dijo, para congelar las cuentas de Rosario Robles.

La Unidad está en proceso de revisión de la información para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por este caso.

Santiago Nieto recordó que la Auditoria Superior de Fiscalización presentó 10 denuncias adicionales que la Fiscalía general de la república ha planteado el caso ante los órganos jurisdiccionales y eso llevó a la detención de Rosario Robles.

Durante su participación en una evento de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE Colegio de Abogados), Santiago Nieto reconoció que Rosario Robles no firmó los convenios 105 convenios con empresas fantasma adicionales a los que ya tenía conocimiento la ASF y la Fiscalía General de la República (FGR), y cuyo valor asciende a más de 800 millones de pesos.

Sin embargo, desde su visión la responsabilidad de ésta por ser la titular de la Secretaria implicaría una omisión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario