La pandemia que se vive es de salud, no alimenticia:Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido siete denuncias de productos que han incrementado su precio durante esta contingencia del Covid-19, el titular de esta dependencia en Querétaro, Juan Rodríguez Valle, aseguró que se no deben presentarse aumentos injustificados, ya que se trata de una situación de salud y no de abasto de alimentos.

Una de las denuncias fue en contra de una cadena comercial y el resto a establecimientos, se debe principalmente al aumento injustificado a productos básicos el huevo y la tortilla.

“La Procuraduría Federal del Consumidor la PROFECO aquí en Querétaro, hemos implementan operativos constante de 7 por 24, las 24 horas del día con todo mi personal de verificación, verificando precisamente las denuncias que nos llegan de los consumidores por nuestros canales para atender y atenderlas” Juan Rodríguez Valle, Delegado de PROFECO.

El kilo de huevo debe estar en 35 pesos y la tortilla entre 14 a 16 pesos, quienes no respeten los precios establecidos pueden ser acreedores a multas que van de los 168 mil a los cuatro millones de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 5