Home » Elecciones » La política siempre es una posibilidad: Braulio Guerra

La política siempre es una posibilidad: Braulio Guerra

Al señalar que la política siempre es una posibilidad, “en la política nada ni nadie tiene algo seguro, en política diario y, a diario hay que construir y ganarse la confianza de la gente, con resultados y trabajo”, el priista Braulio Guerra, dijo que los legisladores de representación proporcional, serán electos por los mexicanos con su voto y, el día de las elecciones, conocerá si será legislador federal.

“Soy un político que 12 años milité en mi partido sin cargo público gubernamental, he estado en mi partido con cargo y sin cargo, he estado en el gobierno y sin estar en el gobierno, y me he mantenido como un militante que comprende el valor de la lealtad y de la institucionalidad, es lo que al final, en el camino como personas, podemos heredar y dejarle como ejemplo a nuestros hijos y, a nuestra familia”.

Está agradecido con las oportunidades que le ha dado el PRI y refirió que tiene “proyectos, ideas y planteamientos, y espero tener la oportunidad de servir a mi país desde esa posición (como diputado federal)”.

Derivado de que el PRI, dio a conocer la lista de candidatos por la vía plurinominal y Guerra Urbiola, Miriam Lizeth de la Cruz, Ricardo Carreño, Eunice Arias y Mariana Ortiz, aparecieron en la lista, por la segunda circunscripción.

El diputado local Braulio Guerra, se ubica en el lugar 11, Miriam Lizeth de la Cruz en el 16, el legislador local Ricardo Carreño, en el 12, Eunice Arias, también legisladora local, en el 32; y Mariana Ortiz, secretaria de la Juventud, hasta el 38.

“La lista de representación proporcional, tiene que ver con la votación nacional emitida en cinco circunscripciones, las formulas, reglas, el tablero del 2015 es distinto al del 2012, no podemos pensar en los resultados del 2012, como un parámetro para ver los resultados del 2015, tenemos una nueva Ley Electoral, un instituto nacional electoral, distinto al anterior elección”, aseguró Braulio Guerra.

El diputado local, explicó que la fórmula hace una distribución que compensa a los partidos, de acuerdo a sus resultados que obtengan:

“En función de primero una distribución global en las listas y después en la circunscripción que le toque a cada estado, nosotros somos la segunda circunscripción, por ejemplo el PRI metió 11 la vez pasada, nada más que en el caso de Tonatiuh Salinas, tuvo un tema de llegada a la sobre representación, que fue el tema que se ganó un distrito adicional en el Estado de México y donde la representación topó, porque el PRI tuvo 207 diputados en total en el país”.

Aclaró que la fórmula que se utilizó para los candidatos federales plurinominales, es distinta a la que se utilizará este año, por lo que nada está escrito y tiene posibilidades.

“La fórmula en la que la gente vota en el 2012 y ahora en el 2015 tiene un impacto y es un voto que sí elije a los diputados plurinominales, hay como el ambiente nacional, sin profundizar en el mecanismo de esta fórmula, se piensa que no se vota por los plurinominales, pero en realidad sí se vota, se vota en conjunto y los resultados, cuando alguien está emitiendo su voto, está también emitiendo su voto para la representación proporcional”, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre