La reducción de horas de jornada laboral debe discutirse: Canacintra

Una reforma constitucional que implica acortar la jornada laboral, de 48 a 40 horas por semana, es decir, dos días de descanso por cada cinco de trabajo, necesita de las voces de todos los sectores de la economía para robustecer las iniciativas y considerarlas a través de un ejercicio de parlamento abierto, consideró, Esaú Magallanes Alonso, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Querétaro.

Instó a involucrar al sector industrial y empresarial para discutir las reformas que impacten en la población económicamente activa.

Pese a que la reforma fue postergada para el mes de septiembre de este año, el también Vicepresidente de Grandes Empresas de la CANACINTRA Nacional, expresó que las modificaciones a la ley respecto a la reducción de la jornada laboral, “vuelve poner en desventaja al sector formal, frente a creciente mercado de la informalidad, pues mientras en los sectores productivos formales se hacen esfuerzos por generar condiciones competitivas, una reforma a la ley de este tipo, se vuelve desfavorable para la organización y producción de las empresas”.

Esaú Magallanes Alonso, comentó que en este momento es necesario apostarle por reactivar la productividad y dinamizar la economía que en gran parte del país aún esta en franca recuperación.

Al tiempo de mencionar, que la CANACINTRA representa a todo tipo de industrias en el país, Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas, y de darse esta reforma, sin la participación de los industriales, se corre el riesgo de colapsar empresas poniendo en riesgo a los sectores económicos que no soportarían la desaceleración en su producción.

El Presidente de los Industriales en Querétaro, hizo un llamado a los legisladores para analizar y discutir a detalle las iniciativas presentadas en materia laboral, para que existan coincidencias que beneficien tanto al sector industrial como a los trabajadores de México.

“Necesitamos leyes que generen políticas públicas que le permitan a los trabajadores ser más productivos, para que en un futuro inmediato se puedan dar las condiciones necesarias para la reducción de la jornada laboral y la ampliación de los días de descanso obligatorio”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 6 =