La Reina de las Fiestas de la Navidad 2022 es Ana Claudia Altamirano

Ana Claudia Altamirano Chávez fue designada como Reina de las Fiestas de Navidad 2022, ante la declinación de Lauren l, por razones personales.

Claudia encabezará los eventos navideños que organiza el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.

En su presentación, Claudia I señaló que tiene 19 años, estudia la licenciatura de nutrición, refirió que su familia es queretana y sigue todas las tradiciones de la entidad.

Reconoció que su nombramiento fue muy rápido, pero argumentó que es una gran oportunidad para ella.

Claudia tomó el lugar de Lauren Marie Ladouceur, quien iba a ser presentada como Reina de las Fiestas de la Navidad 2022, esto luego de que fueron publicados videos en redes sociales en donde aparece aparentemente en estado inconveniente.

En tanto, en la presentación, Claudia Altamirano, refirió que la Navidad es un símbolo de unión, de compartir, de agradecimiento y honrar el nacimiento del niño Jesús.

“Estos años de pandemia hay que verlos como una oportunidad de crecimiento y entender que lo que pasó ha sido por algo, razone externas a nosotros. Quiero representar a la juventud, principalmente por la navidad. Los jóvenes podemos tener la capacidad del cambio y tenemos la posibilidad de entender las situaciones en el mundo, los conflictos y guerras, así como otros temas. Mi juventud debe entender esto, somos parte de la sociedad y pedimos ser incluidos, porque podemos ser parte de las soluciones y cambios que se necesitan”, refirió.

Jaime García Alcocer, presidente del patronato, recordó que anteriormente ya había habido sustituciones de reinas, pero no declinaciones.

“En dos ocasiones ya había habido sustitución de reina, en este caso no había sido sustitución porque todavía no era reina”, afirmó.

Explicó que el Consejo Consultivo del Patronato decide quien será la reina y las aspirantes deben cumplir requisitos como el ser queretana, ser soltera, que tenga disponibilidad de participar, entre otros.

Se realiza una invitación, se inscriben y después de el consejo consultivo elije.

La nueva reina será presentada el gobernador, Mauricio Kuri, el 16 de diciembre durante el acto de Proclamación de la Reina.

Fiestas de la Navidad 2022

Cabalgata con temática de Pueblos Mágicos, el Heraldo de Navidad (24 de noviembre) y la Cabalgata de Reyes Magos, formarán parte de las actividades decembrinas en el Centro Histórico de Querétaro.

Jaime García Alcocer, director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, dio a conocer las actividades que vestirán a la capital queretana durante las fiestas decembrina.

Alcocer detalló que será primeramente la presentación del Heraldo de Navidad el 24 de noviembre, siguiendo el 8 de diciembre con la coronación de la Reina de la Navidad el 9 de diciembre, para continuar el 23 de diciembre con la tradicional Cabalgata Navideña, la cual contará con una temática enfocada a los Pueblos Mágicos y, finalmente, el 6 de enero se realizará la Cabalgata de los Reyes Magos.

Cabe destacar que estos eventos se llevaran a cabo después de dos años de diversas restricciones, derivadas de la contingencia sanitaria, por lo cual este año el director del Patronato comentó que se espera una importante afluencia de personas, llegando hasta 300 mil visitantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1