La reinfección por COVID-19 no está descartada

La reinfección por COVID-19 no está descartada, aunque aún está en proceso de documentación la posible existencia de esta situación, afirmó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Por este motivo pidió a toda la población, incluidos quienes ya han padecido COVID-19, a que mantengan las medidas de salud recomendadas por las autoridades

Este fin de semana, se confirmó el primer caso de reinfección en el estado de Puebla; se trata de una doctora de la Secretaría de Salud de esa entidad resultó positiva un mes después de haber superado la infección.

La funcionaria queretana recordó que en el mundo se están descubriendo nuevas facetas, reiteró que se deben mantener las medidas porque no existe un tratamiento médico específico y efectivo para combatir el virus del SARS-CoV-2 y tampoco hay vacuna.

“Pueden ser variantes del virus, su composición genética sin ser propiamente una mutación que lo hagan más agresivo; son cambios, se le llaman linajes del virus que pudieron infectar a una persona, el linaje 1 por llamarlo y en su segundo momento presenta una infección por otro linaje. Puede suceder, con mucha mayor razón como sociedad debemos mantener las medidas preventivas aun cuando ya hayamos presentado la infección”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario