Municipios principal

La seguridad no se recuperará con discursos o con buenos deseos: LGOD

Lamenta Osejo hechos delictivos del pasado fin de semana.

El regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, lamentó los hechos delictivos que se registraron el pasado fin de semana en la ciudad, por lo que envió un mensaje solidario a los familiares de las víctimas de los homicidios que se reportaron.

“La seguridad en Querétaro, no la vamos a recuperar con discursos o con buenos propósitos… la seguridad la recuperaremos trabajando”, mencionó Osejo Domínguez, por lo que en primer lugar, dijo se requiere a corto plazo, tener el número suficiente de policías ya que actualmente hay menos de mil elementos divididos en dos turnos y que obviamente son insuficientes para atender a un millón de habitantes; dijo que urgen mil 500 policías para satisfacer los parámetros mínimos que marcan las organizaciones internacionales como la ONU.

“La manera de tener más policías es elevando el umbral de la edad de 35 a 50 años, ofrecerles más y mejores sueldos y prestaciones; crear una estructura de mando diferente a la que hoy tienen y que es muy fácil de corromper” reconoció.

Destacó que la capacitación y especialización de los elementos de seguridad es importante además “debemos tener policía de colonias y de barrios, policías de proximidad, policías primeros respondientes y policías de respuesta inmediata a delitos de alto impacto”.

Osejo Domínguez destacó que este esfuerzo debe corresponder al Cabildo, pero también a los diputados locales que pueden crear reglamentos y leyes necesarias para que esto ocurra.

Como segundo punto, el regidor independiente dijo que, a corto plazo, gobierno estatal y gobierno federal, encabezados respectivamente, por el Gobernador Francisco Domínguez Servién y por el coordinador de delegados, el doctor Gilberto Herrera, deben dejar sus pleitos personales y políticos para generar sinergia a favor de la sociedad.

“Respetuosamente los convoco a que dejen atrás sus diferencias y se pongan a trabajar juntos, en un propósito común que es la seguridad de los queretanos” señaló.

En tercer lugar, mencionó que, desde los tres niveles de gobierno, “debemos trabajar para erradicar la impunidad un cáncer tan grave como la falta de policías y que permite a los delincuentes evadir la cárcel o el castigo, además de alentarlos a seguir escalando y a cometer más y más delitos”.

El regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, destacó que la impunidad debe combatirse con la Cero Tolerancia a quien comenta una infracción o no un delito, promoviendo leyes y reglamentos necesarios para que la sociedad denuncie, en un esquema que no le resulte tortuoso, ni lento.

“La impunidad se combate capacitando a los funcionarios que no tengan errores que permitan a los delincuentes tocar por horas la cárcel y regresar a sus actividades ilícitas. La impunidad también se combate cuidando que los funcionarios no se corrompan frente a la delincuencia”.

Finalmente, el regidor independiente hizo un llamado a la ciudadanía frente a esta escalada de delitos y crímenes, “no los venza el miedo, pedirles que no dejen de hacer lo que están acostumbrados a hacer, que la delincuencia no sea más grande que nosotros mismos, pedirles y decirles que, trabajando todos ciudadanos y autoridades, podemos recuperar lo más valioso de nuestra ciudad, nuestra seguridad y la de nuestros familiares”.

Relacionado

DDHQ pide Ley funcional de protección a periodistas

admin

Operativo del 10 de mayo deja 35 decomisos de mercancia de comerciantes informales

admin

Sujeto es detenido en posesión de 15 piedras similares a la cocaína

admin

Leave a Comment