La seguridad para los queretanos el día de las elecciones está garantizada, 1200 policías participaran en operativo: López Portillo

Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno del Estado, señaló que han sostenido periódicamente reuniones con los titulares de las diferentes corporaciones policiacas en la entidad, a fin de definir los planes estratégicos el próximo 7 de junio, día de las elecciones.

“Que los ciudadanos tengan toda la confianza para ir a votar, en virtud de la seguridad que sigue persistiendo, en Querétaro, Tuvimos reunión con las corporaciones policiacas federales, del propio CICEN, del Ejército Mexicano de las corporaciones estatales y la referencia de corporaciones policiacas municipales con la del Instituto Nacional Electoral de Querétaro y con él Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para el factor seguridad “.

Ha solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) se trabaja en la identificación de puntos conflictivos en lo que pudieran registrarse incidentes, los cuales por cierto no fueron dados a conocer por el encargado de la política en la entidad, por cuestiones estratégicas.

“La próxima semana y el ´próximo lunes tenemos otra reunión en el mismo sentido, aproximadamente para efectos de seguridad del propio proceso aproximadamente mil 200 elementos “.

También precisó se trabaja en la implementación del operativo para el traslado de las boletas electorales.

“Ya hay un acuerdo y un plan de acción que revisamos en esa ocasión para el arribo de las boletas “.

Reiteró que en dichos operativos participaran elementos policiacos federales, estatales y municipales, aunado con la participación de efectivos de la zona militar y personal de inteligencia del CISEN.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

22 − = 12