La SSPMQ de Querétaro cumplió 26 años de su creación

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la celebración del XXVI Aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ). Durante este evento, se reconoció el arduo trabajo de todas y todos los elementos que han formado parte de esta corporación confiable y bien preparada. Su labor diaria contribuye a la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas.

En su discurso, el Alcalde destacó la importancia de contar con policías capacitados y comprometidos con la ciudadanía. Gracias a su dedicación, la incidencia delictiva ha disminuido y la percepción de inseguridad ha mejorado en los últimos años. Querétaro se ha convertido en una de las ciudades más seguras del país, y esto es resultado del esfuerzo conjunto de la SSPMQ.

La historia de la SSPMQ refleja el desarrollo de Querétaro. Además de incrementar su número de elementos y mejorar su parque vehicular e infraestructura, la corporación ha evolucionado en capacitación y profesionalización. El Instituto Policial de Estudios Superiores ahora imparte la Licenciatura en Seguridad Pública Municipal, formando a policías de excelencia.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, recordó que la SSPMQ surgió el 1 de julio de 1998 con 400 elementos. A lo largo del tiempo, ha fortalecido su infraestructura y personal, convirtiéndose en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en 2002.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades, representantes militares, fiscales, y miembros del Consejo Temático de Seguridad, así como de otras corporaciones policiales y cámaras empresariales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − = 66