La SSPyTM de El Marqués realiza Exhibición Canina en la Escuela Primaria de la comunidad de Coyotillos

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, encabezó la presentación del Grupo K-9 en la Escuela Primaria Insurgentes, ubicada en la comunidad de Coyotillos, con la finalidad de mostrar a los alumnos los ejercicios que se desarrollan con los caninos durante la implementación de acciones policiacas.

IMG 2 (1)

En su mensaje, el titular de la Corporación destacó la importancia del estudio, invitando a los niños a tener confianza en los Policías de El Marqués, quienes tienen la encomienda de velar por la seguridad de los ciudadanos.

“A los policías no se les debe de tener miedo, los policías son personas que están para cuidarlos a ustedes, cada uno de los binomios, de los animales que los acompañan, que nos ayudan a hacer ese trabajo”, expresó.

Durante la exhibición, los integrantes del Grupo K-9 realizaron diversos ejercicios que se llevan a cabo en la práctica policial, como parte de las acciones relacionadas con la Proximidad Social.

Además de la Exhibición Canina, fueron impartidos los talleres: “Escuela para Padres” y “Cultura de la Legalidad” a alumnos y padres de familia, por parte de Psicólogas de la Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués.

En el evento participaron un total de 5 policías y 4 caninos del Grupo K-9 y personal de la Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, con la asistencia de más de 200 personas, entre alumnos, maestros, padres de familia y habitantes de la comunidad.

Acompañaron al Secretario Eugenio Zendejas, el Director de Estado Mayor de la SSPyTM, Max Ulisses Méndez y el Coordinador de Prevención del Delito, Álvaro González Olguín.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario