La UAQ modifica sus lineamientos sanitarios

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que se modificaron los lineamientos sanitarios de la universidad, con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Entre los puntos modificados, se encuentran aquellos que refieren que el personal a quien se le haya aplicado las dosis requeridas de la vacuna contra la Covid-19 deberá reportarse con su jefe inmediato.

El segundo punto indica que, independiente de las personas hayan recibido su inmunización, todo el personal deber aportar obligatoriamente cubre bocas y continuar con las prácticas sanitarias establecidas dentro de las instalaciones universitarias.

Lo anterior pues comentó que la vacuna solo es una herramienta adicional, pero no la única para la protección.

Además, afirmó que aquellas personas que por decisión personal no reciban la vacuna no podrán contar con el beneficio de la inasistencia y deberá asumir el riesgo por cuenta propia para evitar la infección, además de que será su responsabilidad tomar medidas adecuadas para evitar la infección.

Recordó que se concluyó la vacunación contra la Covid-19 en el municipio de San Juan del Río, donde se atendieron más de 7 mil personas en el centro universitario de la UAQ.

En el caso del semáforo de riesgo epidemiológico de la universidad, la rectora afirmó que tiene dos municipios en amarillo, 4 en rojo y el resto en naranja.

Finalmente, refirió que la universidad ya tiene un protocolo de regreso a clases presenciales, posiblemente para el siguiente ciclo, aunque desde hace semanas se han comenzado a reactivar algunas actividades presenciales. Indicó que ese regreso deberá ser paulatino.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 − 79 =