La UAQ proyecta ampliar su infraestructura en Pinal de Amoles

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, visitó el Campus Pinal de Amoles, ubicado en la Sierra Gorda del estado, en donde se reunió con la alcaldesa de este municipio, Lupita Ramírez Plaza, con el objetivo de seguir estableciendo lazos de trabajo.

La Rectora recordó que la UAQ, desde el 2002-2003, tiene presencia en Jalpan; en 2013 se iniciaron los trabajos en Concá, Arroyo Seco, el cual inició labores a partir del 2015, con la preparatoria y posteriormente con dos carreras; mientras que 2018 se inició operaciones en el Campus Pinal de Amoles.

En este sentido, la Dra. García Gasca, planteó a la alcaldesa la posibilidad de ocupar un edificio que actualmente es de una institución pública de educación superior, pero que no está siendo utilizada, y sin embargo, puede ser aprovechado por la Universidad, al resaltar que en enero de 2022 llegará, al Campus, la próxima generación de Técnico Superior Universitario en Construcción Sostenible y en agosto la siguiente generación de bachillerato.

“Es una de las peticiones, si no lo va a ocupar, nosotros tenemos una necesidad puntual, conforme pasan las generaciones, comienza a conocerse el programa y entonces podemos atender a más estudiantes. En ese sentido, serían instalaciones que con un poco de recursos lo podemos rehabilitar y echar andar, la idea es también traer ahí un espacio para Su Salud, con médico, odontólogo, fisioterapia y que también sean servicios que se oferten al público en general, sería una buena posibilidad, dejar sobre la mesa esa solicitud, si es posible y hacer las gestiones correspondientes para poderlo aprovechar”, destacó la Rectora.

Asimismo, la titular de la Máxima Casa de Estudios del estado solicitó a la presidenta municipal, la asignación nuevamente de cinco hectáreas que formaban parte del terreno de Las Vigas, en donde la Universidad construirá una Estación Experimental Multidisciplinaria

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario