La venta de bebidas alcohólicas se suspenderá los domingos

La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o para consumo en sitio de acuerdo a la licencia correspondiente será de un horario de hasta las 22 horas de lunes a sábado y los domingos la venta estará suspendida, conforme al acuerdo de nuevas medidas sanitarias que entrará en vigor el 28 de noviembre, informó el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete.

Los restaurantes y cafeterías tendrán un horario de operación de lunes a sábado hasta las 22 horas, con 50 por ciento de ocupación y domingos deberán estar cerrados, ofreciendo servicio a domicilio con las plataformas que el establecimiento use.

En tanto, los centros nocturnos, cantinas y bares, discotecas o antros, deberán cerrar a las 22 horas con ocupación del 30 por ciento y deberán aplicar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.

Los hoteles y moteles tendrán 50 por ciento de ocupación en habitaciones y 50 por ciento en espacios comunes, salones de eventos al 30 por ciento, observando lineamientos para eventos masivos; mientras que sus espacios de consumo cumplirán aforos y ventas de bebidas embriagantes que deberán cumplir restaurantes y cafeterías, mientras que los domingos solo podrán consumir bebidas de este tipo en los hoteles y moteles los huéspedes.

Los centros de entretenimiento, cines, museos, teatros, galerías y eventos musicales podrán tener ocupación máxima del 25 por ciento y hasta las 22 horas; los centros religiosos podrán tener ocupación del 25 por ciento; los eventos masivos y centros recreativos, balnearios, ferias, conciertos, parques de diversiones, entre otros, no tiene permitido actividades, como bodas, bautizos, eventos masivos, fiestas, eventos sociales, mayores a 100 personas.

También Marco del Prete informó que el acuerdo establece que se limitarán las reuniones privadas para que se cumpla la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente y eventos masivos deben terminar actividad a las 22 horas, los conciertos, parques de diversiones, feria y balnearios deberán suspender sus actividades

Se permitirá que farmacias y dispensarios médicos puedan ofrecer sus productos, pero la venta de otros productos tendrá que apegarse a horarios de ventas que se establecieron para tiendas de conveniencia y comercios, de acuerdo a los lineamientos sanitarios, informó.

Además, las medidas de seguridad sanitarias indican que los centros comerciales deberán cerrar a las 20 horas con un aforo del 30 por ciento y con la asistencia de una persona por familia.

Las empresas de la industria manufacturera, incluyendo de la construcción, pueden laborar cumpliendo las medidas sanitarias y lineamientos federales, desde que se consideró su apertura a nivel nacional.

El comercio en general deberá cerrar a las 20 horas, tener un 50 por ciento de ocupación y una persona por familia; los supermercados, tiendas de conveniencia, misceláneas, tiendas de abarrotes cerrarán a las 22 horas, con 30 por ciento de ocupación y una persona por familias.

Los deportes profesionales deberán llevarse a cabo sin público; espacios deportivos y natación con ocupación al 50 por ciento previa cita; gimnasios, spas, centros deportivos y centros de masaje, con ocupación al 50 por ciento y previa cita; también, peluquerías, estéticas y barberías de la misma manera.

De igual manera, se establece que parques, plazas y espacios públicos abiertos se reducirá afora al 50 por ciento, el uso de cubrebocas es obligatorio, incluido en el transporte público; los tours turísticos a pie al aire libre deberán ser de 20 personas, más los actores con cubrebocas; y los recorridos turísticos al 50 por ciento de ocupación del vehículo y con el uso de cubrebocas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario