La Vocería Organizacional compartió información sobre el cuidado seguro de familiares con COVID-19

No debemos alarmarnos si algún familiar resulta positivo a Covid-19, aseguró el vocero organizacional, Rafael López González, explicó que el porcentaje de las personas que se contagian cuidando a algún familiar enfermo es menor a 50%, mencionó que el paciente deberá ser aislado en una habitación limpia y ventilada, de preferencia con baño exclusivo.

Los síntomas que deben alertarle son cansancio, fiebre intermitente, dolor de cabeza untos seca, no necesariamente en ese orden, si su familiar tiene sospecha de ha contraído Covid-19 incluso antes de confirmarlo, lo responsable será realizar una lista de las personas con las que recuerde haber tenido contacto durante los últimos siete días o menor, deberán llamarlas y comentarles sus sospechas.

De ser positivo deberá aislarse en una habitación ventilada, limpia y preferentemente con baño, el resto de la familia no debe realizarse la prueba hasta pasados cuatro o cinco días.

“Te brindaremos información de cómo cuidar de manera segura lagun fa,ikurriña con Covid-19, antes que nada no te alarmes, tener una caso positivo en la familia no significa que necesariamente se vayan a contagiar todos sus integrantes de hecho el porcentaje de familiares que se contagian cuidando un familiar es menor del 50%, lo importante es seguir ciertos protocolos de los que hoy hablaremos” Rafael López González, Vocero Organizacional.

Refirió como primer paso trazar un plan de acción y llamar al número 442 101 52 05 del centro de atención telefónica para recibir un diagnóstico, así como indicaciones precisas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario