Elecciones principal

Lamentable que candidatos a la presidencia municipal de Querétaro no vayan preparados para debatir: OCQ

Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, calificó como lamentable la falta de preparación de los candidatos que contienden por la presidencia municipal de Querétaro, tras señalar que simplemente presentan propuestas sobre algunos temas, más no los procedimientos o el cómo cumplir con lo prometido.

“lamentable que no vayan preparados de hecho ocurrieron muchas preguntas que no estaba familiarizado con los temas es importante por que quienes son afectados son los mismos”.

Lo anterior al referirse en específico al candidato de Nueva Alianza Antonio Cabrera Pérez, quien terminó por reconocer que no contaba con un proyecto en materia de seguridad.

““Resta seriedad a estos ejercicios y credibilidad”.

En el caso de los demás candidatos, precisó que la mayoría ofrecía propuestas sin sustento.

“Eran ideas en general pero al querer aterrizar es donde nos enfrentamos con los problemas lo que queremos saber son los cómos no las grandes ideas”. “Nos parece que siempre se deja un poquito con ganas de saber un poco más sobre el tema las propuestas de todos los candidatos, me atrevo a decir que los 7 unos andaban muy bien pero en el tema del cómo es donde nos quedamos con la duda, les hace explicar más”.

Reiteró hay grandes ideas, pero no explican detenidamente los procedimientos sobre como las llevaran a cabo sobre todo en el tema de seguridad, todos coinciden en incrementar el número de elementos policiacos, pero de donde los sacaran esa es una interrogante que deben de contestar.

“Sobre todo en el rubro de movilidad los veíamos hay candidatos que dicen que van a bajar el tráfico, y como le vamos hacer, en materia de transporte público a nivel municipal, que eso es índole estatal que estamos revisando”. En el tema de seguridad hablan de duplicar la cantidad de policías cuando la verdad es súper difícil de donde los van a sacar sin son pocos los policías o la gente que quiere ser parte y el problema que tenemos es que no hay policías”, concluyó.

Relacionado

Falta una Ley de Trata de Personas en Qro nueva

admin

Recuerdan a Doña Josefa Ortiz de Domínguez como heroína de México

admin

Se incrementa robo de caballos, demandan justicia

admin

Leave a Comment