Lanzan bolsa de 240 mdp para pymes en Querétaro

Nacional Financiera y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado pusieron en marcha una ampliación del programa de apoyos a las pymes afectadas por la pandemia, con una bolsa de 240 millones de pesos en para nuevos créditos a empresas, informó el titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero.

El funcionario explicó que se hizo un primer ejercicio de 210 millones de pesos, que se presentaron en el mes de junio, y ahora se presentan esta bolsa adicional.

“Parte del esfuerzo que hemos hecho para la recuperación económica, al inicio de este programa, en junio, lanzamos un programa ‘Impulso’ que es fondo de garantías en el cual colabora el estado con NAFIN, la primera tanda fue de más de 210 millones de pesos. Lanzamos otro paquete de créditos por 240 millones de pesos “.

El secretario especificó que se puso en marcha en julio pasado el Programa Estatal de Reactivación Económica con el fin de ayudar a las empresas que fueron afectadas por la contingencia sanitarias, con el cual se dispusieron apoyos económicos directos y créditos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario